miércoles, 19 de febrero de 2014

El Super



   Carne vegetal, sopas para uno, un par de hallullas, medio kilo de fruta, da lo mismo cual. Uno que otro yogurt o empanada, para de vez en cuando variar al picadillo salado. Weás rápidas, lo típico como para un hombre solo, como para un treintón soltero. Siempre me pregunto si es que él lo notará y me encanta creer que sí.
  Paradero nueve, mi cerro, el de siempre, sólo que esta vez con el toque modernista del supermercado poblacional. Casi incrustado a media quebrada, intentando hacer juego con las mediaguas colorientas que lo circundan y viendo fallecer venta a venta a los almacenes del viejo Carlos y la Tía Margarita.
   Todos los días, volviendo del trabajo, se me hace imprescindible arrastrar algún producto por el metálico reluciente de las cajas del nuevo local. Puede ser cualquiera, lo que importa es lo que me espera al final con sus manos curtidas de cortar pita, amarrando cajas. Sus dedos retambaleándose sobre el plástico logotipeádo del holding empresarial, que por arte del subdesarrollo y el disque progreso, intenta tomarse la periferia con sus tarjetas de pulpería del nuevo siglo.
   Pantalón de jeans, polerita azul, el último botón abierto al cuello deja entrever una cadena barata con la imagen de una virgen. Lleva unos zapatos negros que me hacen fantasear que aún es escolar, pero tiene veinte, lo sé. Lo he escuchado entre las largas filas que acompañan mi jotéo diario del volver a casa. A veces hasta antes de ir, paso a mi humilde techumbre de latón y me arreglo un poco. La mano de obra del nuevo edificio de la esquina me deja las manos y la ropa entierrada, engrasada, encementada, y yo debo tener mis manos pulcras cuando le entregue al guacho su merecida propina al rosarle su palma izquierda. Es zurdo el hombre, también lo he notado. Hace una artimaña con sus dedos con la que cierra cada paquete en fracción de segundos. Se mueve rápido, de vez en cuando toma un carro tan grande con su flacucho cuerpo despendejado, que hace pensar que se le irá en collera y en cualquier momento se agachara a recoger la gran cagada, mostrándome sus Boxer Milano con la raja marcada en sudor de tanto estar parado entre el viento acondicionado que se enclaustra para hacer juego con la música de paso zombie que ambienta el local.
   Viernes de Mayo, ocho y media de la noche. Una vieja rulienta, media coja, media mujer, se aproxima al jovencito luego de recibir orgullosa su boleta por donar tres pesos a una fundación de hámsters con hidrocefalia. Lleva cinco bolsas que no se ven tan pesadas, pero aun así le pregunta al muchacho si la ayuda con los paquetes, que su casa no pasa las cuatro cuadras, que le dará propina y un vaso de yupi frutilla, recién hecho, recién revuelto. Mi corazón se acelera esperando la respuesta y al seguro “Claro, vamos”, del veinteañero, mi lengua inquieta hace cancelar la compra oblea chocolate a la señora Nancy, según la tarjetita que se engancha unos centímetros más arriba del pezón de la cajera. Me aproximo hasta mi hogar, dulce hogar. Lavo la loza, estiro la cama, abro las ventanas, prendo un incienso, cambio los papeles del baño, una barrida loca y una ducha fugaz. Ha pasado algo más de una hora, yo vuelvo al super, emperifollado, cagado de hambre y con una venda café claro enrollando mi mano derecha. Esta vez son verduras, jugos en caja, fideos, arroz, azúcar, lo que sea que haga peso, mucho peso, necesito peso. Llego a la fila con el carro casi lleno y ahí está el patipelado de ojos negros, esperándome, mirando al jugo las latas de chela heladitas, recién sacadas del refrigerante. Avanzo, pago, no dono los pesos, pero los dejo en caja. El zurdito hace su show de los dedos rápidos con mis bolsas, dejando ocho hermosos paquetes que para mí son un regalo divino de San Cacha Express. ¿Me vay a dejar? Tengo la mano mala. Son tres cuadras no más. El super ya está cerrando le dice la Sita Berta al post puberto. Hago esta y me voy al toque. Nos vemos el Lunes. ¡Lotería! Grito en mi interior, escapándoseme el indio yankie que llevo dentro, tapado por el sudor alcoholizado de mi Paco Rabanne en oferta. Salimos por la pequeña puerta del blindaje metálico que ya bajó, a penas, el viejo guardia del recinto. ¿Fumái? Sí. ¿Queríh? Le pregunto mostrándole mis Pall Mall Click de doce. Cuando lleguemos, ahora tengo las manos ocupás. Responde riéndose, dejando ver su colmillo derecho montado al premolar. Yo con la aceleración ya no sé ni que digo. ¿Eríh de por aquí? ¿Estudiái? ¿Tení hermanos? No muchas preguntas para el poco recorrido, todas coronadas por un monosílabo, “Sí”. Llegamos. ¿Teníh perro? No, vivo solo. Deja las bolsas en la cocina, sí, es esa. ¿Puedo pasar al baño? Estoy que me méo. Dale, es la puerta de al fondo. Dejo las weás en las bolsas y me preocupo sólo de meter las latitas al frío, dejando dos afuera. Vuelve el guacho. ¿Queríh? ¿Me vay a pagar igual? Le paso cinco lucas, haciéndome el pudiente simpaticón, así como para caerle en gracia al chiquillo. Salúh entonces. Suena el crash y al primer sorbo se moja la polera. Tiene las axilas timbradas por el sudor del sobaco. Se ve tan rico ahí, todo pegajoso, como pa´ chuparle la chelita del cuello a lengüetazos, si hasta se le remarcó una tetilla. Mi sueño, mi fantasía, justo al frente, en mi casa, en mi comedor. Se toma la chela al seco, me mira con su cara ojerosa de joven poblacional y me dice “Estamos”. Cuando veo ante mis ojos desesperados que se empieza a dar la vuelta hacia la puerta, suena entre sus labios pegotes el comodín del “Ahora te acepto el cigarro”. ¿No te tinca una sombrilla, mejor? Un lucazo que le compré al cabezón drogo de la esquina. Pa´ la luna, buena voláh. ¿Qué le hace el agua al pescáo? Vamos al patio, mientras yo llevo cuatro chelas más con la esperanza de que esto vaya pa´ largo.




Relato incluido en el libro "Valpoapartado"
Por PUNTO APARTE


20 comentarios:

  1. ohhhhh ta la raja :D muy weno me encantó <3

    ResponderEliminar
  2. Está buenisimo, ahora sera inevitable fantasear en el supermercado hahaha :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahajaj Que bueno que te haya gustado.
      Te dejo invitado a seguir leyendo otros relatos y si gustas, suscribirte a las otras plataformas web
      https://www.facebook.com/PUNTOAPARTE.ESCRITOR
      http://punto-aparte.tumblr.com/

      Un abrazo desde valparaíso. :)

      Eliminar
  3. que interesante, demás me compro tu libro cuando salga a la venta :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario amigo.
      Te dejo invitado a leer mas relatos y si te interesa suscribirte a mis otras plataformas de publicación.
      https://www.facebook.com/PUNTOAPARTE.ESCRITOR
      http://punto-aparte.tumblr.com/

      De dónde eres?
      Un abrazo caluroso desde los cerros de mi puerto. ♥

      Eliminar
  4. wow qe bueno...
    una fantasía qe ha pasado por la mente de muchos,
    muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que sí.
      Y te lo dice alguien que fue empaque mucho tiempo. jejeje
      Amigo lo dejo invitado a leer mas relatos existentes en el blog y si gusta suscríbase a mis otras plataformas de difusión de relatos.
      https://www.facebook.com/PUNTOAPARTE.ESCRITOR
      http://punto-aparte.tumblr.com/
      Un gran abrazo sexual desde Valparaíso para ti. ♥

      Eliminar
    2. jejejej tiempos aqellos cuando uno era empaqe
      miles de distintas fantasías ;)

      Eliminar
    3. Siempre quise ir a dejar un wachito rico, pero nunca se dió. :c
      Saludos Mr. Sergio :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Suele pasar, es que es rico fantasear con alguien que sepa de paquetes. jejeje
      Amigo lo dejo invitado a leer mas relatos existentes en el blog y si gusta suscríbase a mis otras plataformas de difusión de relatos.
      https://www.facebook.com/PUNTOAPARTE.ESCRITOR
      http://punto-aparte.tumblr.com/
      Un gran beso en el cuello desde Valpo. ♥

      Eliminar
  6. De bien pendejo que fantaseo en el super, mientras acompañaba a mis viejos. Me acuerdo que siempre tiraba el carro con las cosas hacia donde estuviese el cajero o el empaquetador mas rico, mirándolo con cara de deseo.
    Buen relato :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje es que esos brazos fibrosos de trabajo se hacen irresistibles. Yo creo que hasta puede ser una estrategia de marketing para atraer a más dueñas de casas o colas light jejej
      Un beso ♥

      Eliminar
  7. excelente, esperando la segunda parte

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la narración, me encanta la manera en la que describes ciertos detalles, haces que los personajes se sientan muy reales.

    Gracias por visitar mi blog,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a ti por darte el tiempo de leer.
    Te dejo cordialmente invitado a seguir leyendo mas de mis relatos insertos en el blog cuando gustes, suscribirte a las entradas o seguir en contacto.
    Un abrazo. ♥
    :)

    ResponderEliminar
  10. le dai color con los relatos y t alcanzó pa actor del duoc nomá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me huele a envidia de alguien que no le da ni siquiera pah dar la cara. xD
      Actor de Duoc, es sólo una de las tantas cosas que sé y puedo hacer.
      saludos, gracias por pasar. ♥

      Eliminar